Aprovechando la visita de Amon Amarth junto a Huntress tuvimos la oportunidad de charlar durante un rato con Jill Janus, cantante de Huntress, que nos habló de su último trabajo y de los que ya tienen previsto para el próximo verano, además de su relación con el gran Lemmy de Motorhead. Nos recibió muy amablemente en camerinos y esto fue lo que nos contó:
Buenas tardes Jill y bienvenida a Madrid de nuevo, mi primera pregunta hace referencia a vuestro último álbum, el segundo que habéis publicado, que lleva por título Starboard Beast. Es un claro ejemplo de heavy metal, ¿cómo lo definirías?
Stardoard Beast es la evolución natural de Huntress, si eres de seguidor de la banda debes conocer acerca de la trilogía de los primeros 3 álbumes, el primero de ellos Spell Eater es un poco más serio y en este nuevo disco hemos evolucionado tratando de hablar más del cosmos y la astrología.
Habéis trabajado en este disco con Lemmy Kilmister, de Motorhead, en la canción “I want to fuck you to death”, ¿cómo ha sido trabajar con él?
Lemmy y yo somos amigos, así que le pregunté si querría escribir una canción conmigo, y comenzó a escribir en un cuaderno, me dijo que tenía un título algo peculiar “Fucky” y que si quería cambiarlo si quería, pero le dije que no que era perfecto. “I want to fuck you to death” es la canción más romántica que se ha escrito jamás.
Huntress tiene 5 años de vida, y en ese tiempo no habéis parado de tocar alrededor del mundo, ¿cómo ha sido esta experiencia?
Nosotros tenemos 5 años de vida como banda, yo estuve buscando músicos y trabajando en Huntress desde antes, dedicándole mucho tiempo. Hemos tenido la oportunidad de tocar con grandes bandas como Lamb of God, Danzig o Dragonforce y ahora con Amon Amarth. Es fascinante, y cuando vuelves a casa es hora de empezar a componer y escribir y grabar nuevas canciones.
Habéis tocado en América y Europa, ¿en cuál de los dos sitios os sentís mejor?
Ambos son especiales, por diferentes razones, los fans, especialmente en España, están locos y aman el heavy metal, es por eso por lo que nos encanta venir a España, porque puedes ver la pasión en sus caras en cada uno de nuestros conciertos.
¿Qué diferencias existen entre el público americano y el público europeo?
Depende de la ciudad más bien, en una ciudad pequeña nunca sabes qué esperar, si en esa ciudad suele no suele haber grandes conciertos puede llegar a ser mucho más excitante, pero cuanto tocas en una ciudad grande por ejemplo es más fácil que se den muchos más mosh pitt en nuestros conciertos.
¿Hay algún sitio donde no hayáis tocado nunca y os gustaría hacerlo?
Si claro que sí, me encantaría tocar en Japón, es para mí muy especial, y en Australia.
Vuestro tercer álbum está muy cerca ¡Qué noticias hay sobre él?
Si claro, de hecho está terminado, y lo completaremos cuando acabemos la gira con Amon Amarth, luego se lo enviaremos a Napalm Records para publicarlo este verano. Éste es el último álbum de la trilogía, y esperamos que sea bien acogido por nuestros fans.
A la hora de grabar un nuevo álbum ¿quién se encarga de escribir las letras y las melodías?
Yo escribo todas las melodías y escribo las letras normalmente, siempre escribo las letras además de Blake que también escribe muchas de las canciones.
¿Qué es lo que esperáis de esta noche y del público español?
Amo a los fans españoles, creo que será una noche fantástica donde tanto Amon como nosotros sonaremos realmente bien y el show de esta noche será impresionante.
¿Qué prefieres, tocar en un sitio como este, o en un festival?
Depende totalmente del álbum y de la gira, porque por ejemplo con Lamb of God tocamos en sitios realmente impresionantes en lugares cerrados, pero los festivales son el lugar perfecto para hacer promociones de nuestros trabajos.
Por último, ¿podrías decirnos cuál es tu tema favorito del último disco?
No podría decírtelo, es como decir a cual de mis hijos quiero más, amo todas por diferentes razones.
————–
Entrevista publicada en el número 329 de la revista Metal Hammer en su edición española.